La nueva Valeton GP-200 tiene una pantalla a color de 4,3″ (480x272), y cuenta con más de 140 modelos de amplificadores y pantallas con opción de usar respuestas a impulsos de terceros (tiene espacio para cargar 20 IRs), y más de 100 efectos (compresores, distorsiones, EQ, wah, modulación, delay, reverb, etc.). Pudiendo tener activos hasta 11 bloques simultáneamente y modificar el orden, y dispone de 256 presets (100 de fábrica y 156 de usuario).
Esta pedalera llega bien provista de controles y entre ellos tenemos pulsadores para el on/off de cada bloque de efectos, mandos para el ajuste rápido de parámetros bajo la pantalla, y algo que se agradece; 6 potenciómetros dedicados para los controles habituales de un amplificador (volume, gain, presence, bass, middle y treble), lo que facilita mucho el ajuste de este apartado sin tener que navegar por menus.
Mientras un pedal de expresión y *8 pulsadores de pie configurables y con anillo led nos proporcionan bastante flexibilidad para su uso en directo. Con una disposición que por defecto nos permite tener 4 presets en la tira inferior, y con los de arriba subir/bajar banco y acceder a funciones como el afinador/tap tempo o el looper. *Un punto interesante sobre los footswitches es que la fila superior tiene los pulsadores más altos para facilitar pisarlos. Todo un detalle.
Además incluye una caja de ritmos con 100 patrones y la mencionada función de looper tiene un tiempo de grabación de 180 segundos, el doble que su hermana pequeña GP-100.
Finalmente también tiene un buen surtido de conexiones:
- Entrada de instrumento
- Entrada para pedal de expresión o conmutadores adicionales
- Entrada auxiliar de audio
- Bucle de efectos
- Salidas estéreo de jack sin balancear
- Salidas estéreo XLR balanceadas
- Salida de auriculares
- Conexiones Midi In y Out/Thru
- Puerto USB-C para edición en el ordenador y para usar la GP-200 como interfaz de audio compatible con sistemas Win/Mac/iOS/Android
- Entrada de 9V DC para la fuente de alimentación incluida